THE VISION: "FOR AS THE DAYS OF A TREE ARE THE DAYS OF MY PEOPLE."

domingo, 23 de mayo de 2010

ACEPTEMOS EL RETO



     Quién no está dispuesto a retar y enfrentar las adversidades, éstas en algunas circunstancias se presentan como un piso cenagoso, donde mantenerse es difícil, pero con pie firme podemos avanzar hasta un sitio seguro, en el que podamos sostenernos. El ser humano tropieza durante su trayectoria por la vida con diferentes tipos de obstáculos, sabemos que éstos son los generadores de angustias, desesperación e impaciencia que nos arrebatan la confianza en Dios y en nosotros, que nos hacen creer que no hay salida, que nos paralizan, para dar vida a un nuevo obstáculo: nosotros mismos; lo que está plenamente corroborado. Probablemente para muchos resulte paradójico afirmar que con dominio propio y templanza podamos vencer estos sentimientos negativos infundados, que sólo están en nuestra mente. Se atribuyen a desórdenes que se han arraigado como consecuencia de nuestro pasado.
     A millones de personas en el Mundo les ha tocado soportar y a veces por debilidad aceptar, la observación de la familia, cuando por ejemplo les planteamos una idea de negocios, la respuesta inmediata es, crees que eso puede ser beneficioso? Ese negocio lo que puede producirte son pérdidas, si fuera tan espectacular como tú piensas, ya otro lo hubiese emprendido; el consejo no se hace esperar, no lo hagas!! tenemos en ciernes otro obstáculo, que suma más dudas sobre nosotros. En muchas partes de las Escrituras, como yo le digo a la Biblia: el “Manual del Fabricante”, encontramos solución a incontables problemas, me baso en este versículo “Haz todo lo que está en tu corazón, porque Dios está contigo.” Somos poseedores de una extrordinaria riqueza que nos dio Dios, “la vida”, pero esta debe ser soportada por la ‘riqueza financiera’ que también nos la da el Creador proveyéndonos para tal fin, de sabiduría e inteligencia para crearla.
     Desde el principio de la creación humana se dio inicio a la ‘planificación financiera’, ésta, vista desde la perspectiva de la obra de Dios fue previamente planificada; la Tierra era un total desorden en el comienzo, El puso límite a los mares, creó los collados, montañas, valles, ríos, bestias y animales, acabó las tinieblas al crearse la luz, el firmamento con las estrellas (planetas) y por ultimo la creación más anhelada por Dios: el hombre y su compañera, la mujer! Inmediatamente vino el Plan de Dios para nosotros. No debemos considerar como imposible el hacer riquezas, si otros lo han logrado, por qué pensar que todos los demás seres no pueden. Pongamos manos a la obra!! La búsqueda de las riquezas no son obra de la suerte, sino de la constancia, tienen un aditivo presente que muchos no deseamos pero son necesarios: el ensayo de prueba y error. Pongámonos por caso a nosotros cuando éramos niños, comenzamos gateando, igual que todos, cuando intentábamos dar los primeros pasos, al suelo, o de nalgas o de cabeza! y a llorar (ensayo y error), así pasaba el tiempo, nuestros padres nos ayudaban y sin embargo, al suelo de nuevo y… un buen día los gritos de alegría: “el niño ya camina.” Así es la vida en absolutamente todo lo que emprendemos, siempre hemos tenido que pagar el precio!! Pero al final, triunfamos
     Para construirnos un mundo financieramente libre debemos ser objetivos, ir al punto de nuestro interés y crear un bien que pensemos será productivo, para esto consideremos un elemento altamente determinante a tomar en cuenta para el éxito: debe de gustarnos lo que queremos emprender, no lo que a otros les guste. Un caso totalmente diferente ocurre con aquel a quien le gusta escribir, lo hace porque le gusta, pero lo que escribe debe posteriormente gustarle también a otros, debe ser una lectura amena para que quien la lea se involucre y quede ensimismado, de tal manera que se crea un personaje más de la obra escrita. Por ejemplo, los que creamos una página WEB deseamos que nuestros visitantes aumenten, recorremos el Mundo vía Internet para convertirnos en un Best Seller de la Internáutica. Este es el objetivo y es el que nos gusta.
     En algunos momentos llegamos a pensar (todos desean ser ricos, y no es pecado serlo) si me hago de una profesión, si estudio, puedo cosechar una fortuna honestamente; puede ser, algunos lo han logrado, porqué no; pero, quienes más oportunidades y fortuna han amasado son precisamente los que no tienen una profesión universitaria, por supuesto hay excepciones, estos se han dedicado a otras áreas del quehacer, se han convertido en grandes empresarios inteligentemente. Por otro lado encontramos a quienes no aman la profesión que tienen, posiblemente se hayan convertido en fracasados, profesionalmente hablando, por haber sido obligados por sus padres a estudiar lo que no les gustaba. Amo mi profesión, soy dentista (odontólogo), pero no es para enriquecerse, es una profesión donde se aprende a amar a los pacientes. Asumí que trabajamos con seres humanos, dignos de nuestra mayor estima, rechazo el mercantilismo con la salud de los pueblos.

No hay comentarios:

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 United States License.